Un voraz incendio calcina por completo la nave de Freiremar en Vigo
Fuentes oficiales apuntan a la chispa de una soldadura como posible causa del fuego que cubrió la ciudad de una intensa humareda negra
Un incendio declarado este mediodía en una nave en la zona de Beiramar en Vigo ha mantenido en alerta a los efectivos de bomberos que, sin descanso, trabajan en su extinción desde que recibieron la alerta del fuego. Ya controlado , según han confirmado fuentes oficiales, las tareas se centran ahora en su extinción.
En declaraciones a la prensa el alcalde Abel Caballero ha explicado que se trata de un incendio «severo» y que ha calcinado por completo el interior de la nave de Freiremar . En el momento del suceso varios operarios se encontraban en las instalaciones donde desde hace unos días se adecuaba el edificio para la instalación de dos frigoríficos de túnidos para la empresa Frigalsa, actual propietaria. Los primeros indicios apuntan a la chispa de una soldadura como posible causa del fuego que cubrió la ciudad de una intensa humareda negra.
Una vez cercadas las llamas los trabajos se han centrado en evitar que se extendieran hacia los edificios contiguos . La fábrica de conservas de Albo, el Toys 'R' Us y el parque infantil de la zona fueron precintados con el objetivo de evitar inhalaciones de humo y por seguridad. También limitó el tráfico en la zona.
Noticias relacionadas
- Se queman varias toneladas de residuos en el incendio de una nave en Daimiel
- Un incendio, con llamas de más de 14 metros, calcina una fábrica de palés en Ponteareas
- Sofocado el incencio de la nave de las Quemadas
- Arde una nave industrial de 2.000 metros cuadrados en Fuenlabrada
- Arde por completo en diez minutos una nave de tapizados