Detenidas diez personas en una operación de tráfico de drogas con base en Lugo
El clan familiar fue descubierto tras una denuncia por violencia de género de unos residentes del entorno de la capital lucense
La operación «Vector-Kalina» desarticula un clan familiar de 10 personas dedicado al tráfico de drogas y con base en Lugo. En la provincia gallega se detenían a 7, mientras que los 3 restantes eran encontrados en Madrid. Las edades comprendían entre los 23 y los 51 años, y fueron acusados de delitos contra la salud pública, falsificación de moneda y documentos, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició t ras una denuncia por violencia de género en el entorno de una familia residente en la capital lucense. También califican a los detenidos como « un grupo peligroso, disciplinado, con reparto de funciones, perfectamente organizado y fuertemente jerarquizado». En el registro fueron encontrados una pistola semiautomática, una pistola de fogueo, cerca de un kilo y medio de hachís, 12 gramos de anfetaminas, útiles para el tráfico de drogas y dinero y documentos falsificados, entre otras cosas.
Esta operación contó con una primera fase el pasado mes en la que fueron registrados dos domicilios y detenidas seis personas. Las fuerzas del orden destacan el hallazgo de un «zulo oculto tras un azulejo de la pared, con un sofisticado sistema provisto de cuerda y bandeja» que, presumiblemente, se empleaba para el tráfico de droga.
Noticias relacionadas