
Diez restaurantes para perderse por Galicia
Los lugares más apartados de la geografía gallega dotan a estos establecimientos de la tranquilidad que muchos andan buscando. La belleza de lo oculto se refleja en los siguientes ejemplos
Actualizado: GuardarLos lugares más apartados de la geografía gallega dotan a estos establecimientos de la tranquilidad que muchos andan buscando. La belleza de lo oculto se refleja en los siguientes ejemplos
12345678910Porta Caeli en Caión
Este restaurante te permitirá saborear los mejores productos del mar en el pueblo marinero de Caión - porta caeli En el municipio coruñés de A Laracha se encuentra este relajante restaurante. Con una cocina tradicional y de sabor muy gallego, los aires de A Costa da Morte le conceden el honor de ofrecer unos platos repletos de mariscos y productos de mar. Localizado justo al lado del puerto, las vistas al mar son un atractivo a mayores que harán de esta elección una jornada tranquila y refrescante.
A Casa de Carmen en Sarria
Una de las paradas en el Camino de Santiago tiene un fuerte sabor a hogar - a casa de carmen La pensión, pero también restaurante A Casa de Carmen, es uno de los lugares favoritos de miles de peregrinos que pasan por allí de camino a Santiago. El trato familiar y la comida totalmente autóctona y del campo, te aportarán la escapada alejada que estabas buscando. No podrán irte de allí sin su especial «café de pota» al que insistirán en echar «unas gotas». Se encuentra en la provincia de Lugo en la localidad de Sarria.
Casa de Armán, Ribadavia
En el corazón del Ribeiro se encuentra este imperioso restaurante en Ribadavia - casa de armán En lo alto de San Andrés cerca de la localidad orensana de Ribadavia, la Casa de Armán ofrece unas impresionantes vistas a la propia Ribadavia y a la Iglesia de Camporredondo. Sus dos comedores están rodeados de grandes ventanales que permiten la entrada de la luz y el paisaje más natural de la creadora del Ribeiro. No pierdas la oportundiad de disfrutar de sus platos tradicionales a la luz de la luna en su amplia terraza perfectamente iluminada.
O Caranguexo en Moaña
El restaurante tiene una ubicación excepcional con vistas a la ría de Vigo - o caranguexo Sobre la pequeña playa y al lado del muelle de Domaio, O Caranguexo es una agradable cita de verano. Desde su balcón se pueden ver unas bonitas vistas a la ría de Vigo al mismo tiempo que se disfruta de su cocina basada en los productos de mar más frescos. Cada día proveen su carta con los mariscos y pescados de las cercanas plazas de abastos de Moaña y Cangas. Para acopañar esta amena combinación te presentarán una amplia carta de vinos.
Mesón e Adega do Veiga en Chantada
La zona rural de la Ribeira Sacra invade este precioso y apartado restaurante de Chantada - adega do veiga Con vino propio, que ya consiguió reconocimiento en varias partes de Galicia, el Mesón e Adega do Veiga es un rincón precioso de la provincia lucense. Además, también cuentan con productos ecológicos propios como cerezas, nueces o castañas, que junto con el entorno 100% natural, lo convierten en un lugar para disfrutar. Está ubicado en Hermida, un pequeño pueblo de Chantada (Lugo) bañado por el río Miño y con unas preciosas vistas a éste.
Casa Achacán en Rodeiro
En la provincia de Pontevedra, encontrarás el verdadero encanto de la cocina rural en Casa Achacán - casa achacán En la carretera Rodeiro Agolada aparece esta recogida casa que cocina los productos más gallegos cocinados de una forma tradicional. Además de realizar comidas por encargo para grandes reuniones, su visita con un grupo pequeño o en pareja es también acertada. Sus amplios jardines, convierten a Casa Achacán en un punto destacable para disfrutar de su variedad de carnes a la brasa.
O muíño das Lousas en O Carballiño
En pleno «muíño das Lousas»se encuentra este curioso y recién estrenado restaurante - ayuntamiento o carballiño «O muíño das Lousas» fue uno de los molinos mejor conservados del municipio orensano. Funcionó regularmente hasta los años setenta y quedó prácticamente destruido a finales de los ochenta por las rocas caídas tras la apertura del camino que conduce a hasta él. Después de un amplio trabajo de restauración por parte de la Escuela Taller Terras do Arenteiro, hoy es un restaurante abierto al público. La visita es muy recomendable, además de por su fabulosa ubicación, por la buena comida que se sirve.
A Lareira do Larexo en O Grobe
Aunque cerca del puerto de O Grobe, este apartado restaurante tiene un entrañable trato familiar - a lareira do larexo El trato familiar es posiblemente uno de los rasgos más valorados de este acogedor local de la pontevedresa localidad de O Grobe. A Lareira do Larexo no deja a nadie descontento, tanto por su agradable servicio, como por su localización y el uso de productos de la huerta. Una comida de verano al lado del mar que se diferencia de los multudinarios locales al lado de la costa. Encuentra tu mesa y déjate atender por sus cálidos camareros.
A Fábrica de Vilanoca en Allariz
De la vieja fábrica de Allariz ha resurgido un moderno restaurante cargado de creatividad - a fábrica de vilanova Desde 2004 A Fábrica de Vilanova es el nombre del restaurante situado en una vieja fábrica del municipio orensano de Allariz. A la sombra del puente de Arnoia, encontramos esta mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Aunque las instalaciones recuerdan a un viejo edificio del siglo XVII en Galicia, su comida intenta traer lo más contemporáneo de la cultura gallega con innovaciones que ponen a prueba el gusto del cliente.
La Marina en Bares
La septentrional Estaca de Bares viene acompañada del variado marisco de este restaurante - la marina A un kilómetro del punto más septentrional del norte de España (la Estaca de Bares), La Marina tiene vistas directas a la ría. Situado en un pequeño pueblo, su contorno es todavía más disfrutado con una de sus especialidades enfrente. Entre ellas se encuentran el marisco autóctono gallego, caldeiradas de pescado o la paella de marisco. Todo con un aire muy marinero, como su nombre, y un agradable trato tan característico de la zona.