Los padres de Asunta podrían salir en libertad condicional a la espera del juicio
Rosario Porto y Alfonso Basterra, los únicos acusados por el crimen de la pequeña, ingresaron en Teixeiro en septiembre de 2013

Los padres de Asunta Basterra , únicos acusados por el crimen de la pequeña, tienen esta mañana una cita clave con el juez del caso, pues no se descarta que puedan salir en libertad condicional a la espera de la fecha del juicio, extremo en el que confía el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren que volverá a alegar, ha dicho, problemas de salud de la abogada que «van a mayores» . Esta vista, solicitada a petición de la acusación particular, se produce cuando está a punto de cumplirse el tiempo máxmo de prisión preventiva . Rosario Porto y Alfonso Basterra ingresaban en la cárcel de Teixeiro en septiembre de 2013, a los pocos días de que el cadáver de la pequeña fuera hallado en una pista forestal del municipio compostelano de Teo.
Será el magistrado el que tenga la última palabra, pero hoy se revisa su prisión preventiva y no se descarta que la abogada y el periodista puedan esperar a la fecha del juicio que arrancará el próximo 29 de septiembre -Basterra y Porto declararán entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre- en libertad condicional.
El abogado de la madre de la pequeña que ha vuelto a especular de nuevo con la posibilidad de que haya problemas con la próxima selección del jurado y «esto se repita en el tiempo», ha vuelto a reclamar la libertad de su cliente.
Noticias relacionadas
- La Audiencia fija para el 29 de septiembre la nueva fecha del juicio del caso Asunta
- «Para Rosario Porto, el aplazamiento del juicio supondrá un bajón importante»
- Basterra: «Trataré de reunirme con Asunta a la mayor brevedad posible»
- Rosario Porto encara el juicio del caso Asunta con ayuda psiquiátrica