Marina Castaño abandona los juzgados tras hora y media y evita hacer declaraciones

Tampoco las ha dado el exgerente de la Fundación que ha zanjado con un «las declaraciones se hacen dentro de los juzgados»

Marina Castaño abandona los juzgados tras hora y media y evita hacer declaraciones efe

p. abet

Marina Castaño , viuda del Premio Nobel Camilo José Cela, ha declarado esta mañana en los juzgados de Padrón como imputada por los supuestos delitos de malversación, estafa, apropiación indebida y fraude . Los cargos contra Castaño figuran en la investigación abierta por la supuesta simulación del despido del exgerente de la Fundación Camilo José Cela , Tomás Cavanna, los presuntos desvíos irregulares de las devoluciones del IVA y por la presumible colocación en su domicilio particular de personal pagado con fondos de la Fundación.

Tanto a su llegada como a la salida de los juzgados Castaño ha evitado hacer declaraciones a los medios . Acompañada por su abogado, la viuda del nobel llegaba con diez minutos de antelación sobre la hora fijada para su declaración, que ha durado hora y media y en la que ha tenido que aclarar ante la juez las circunstancias en las que se produjo el despido del exgerente .

Cavanna , que abandonó los juzgados pocos minutos después de la llegada de Castaño, zanjaba a las preguntas sobre su intervención con un «las declaraciones se hacen dentro de los juzgados». El exgerente de la Fundación ha tenido que explicar las circunstancias en las que se produjo su despido. Una marcha que se investiga si pudo ser simulada y pagada con fondos públicos.

Quien sí habló a las puertas del edificio judicial fue el abogado de la acusación, José Manuel Rodríguez, quien indicó que sus preguntas quedaron sin contestar, tanto por parte de Castaño como por el exgerente de la Fundación. Según indicó el letrado, durante la vista la viuda de Cela «trató de justificar sus actuaciones en la gestión» de la Fundación que homenajea al desaparecido escritor de Iria Flavia,

Mañana está citado a declarar Dositeo Rodríguez , exconselleiro de Manuel Fraga y actual miembro del Consello de Contas. Rodríguez ha desvelado que si se mantiene su imputación, renunciará a su cargo.

Marina Castaño abandona los juzgados tras hora y media y evita hacer declaraciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación