El Ayuntamiento de Ferrol alerta de que el agua del grifo no es apta para su consumo
Las zonas afectadas por la toxicidad del agua son Narón, Fene, Ferrol, Ares y Mugardos. Las restricciones se dilatarán durante, al menos, tres jornadas
El Ayuntamiento de Ferrol informaba esta mañana de que los niveles de toxicidad del agua del grifo de las viviendas del municipio no son aptas para el consumo humano, ni tampoco para cocinar con ella. De igual modo, también ha alertado a escuelas infantiles y guarderías para evitar que los niños lleguen a consumirla. Se trata, según fuentes de la Xunta, de un problema con el clorado que podría dilatar la restricción durante los próximos tres días.
Las zonas afectadas son Narón, Fene, Ferrol, Ares y Mugardos. El comunicado de la Jefatura Territorial de Sanidade de La Coruña se hacía pública tras detectar «incumplimientos paramétricos» en el abastecimiento del agua. Ante la alerta, los vecinos han empezado a abastecerse de agua embotellada para poder consumir y cocinar. El número de afectados podría elevarse a los 150.000 . Las autoridades están informando en las redes sociales a través del hashtag #corteaguaFerrol.
Noticias relacionadas