Denuncian el estado de los vehículos de las unidades de intervención de Pontevedra
Los agentes alertan de que las furgonetas no están en buen estado y amagan con llegar a los tribunales para pedir responsabilidades
Agentes de la Policía Nacional, a través de Unión Federal de Policía de Pontevedra, denunciaron este martes el mal estado en el que se encuentran los vehículos designados a las Unidades de Intervención Policial. Se trata de una queja que llevan tiempo haciendo pública y que hace unos días derivó en el desprendimiento de la banda de rodadura de una rueda durante uno de los trayectos de largo recorrido que estas unidades realizan. Los efectivos de Vigo, donde se produjo la avería, advierten que «podría haber acabado en tragedia» y recuerdan que muchos de los coches en los que se mueven tienen una antigüedad por encima de los 10 años .
Además del estado de las ruedas ponen el acento en la carburación, el estado de los asientos y en los elementos de seguridad. Y es que en muchas de las furgonetas, los extintores están faltos de anclajes y ruedan sueltos por el vehículo. Ante esta situación y si no se da una pronta solución, los efectivos no descartan llegar a los tribunales para pedir responsabilidades ante una situación que pone en riesgo su seguridad.
Noticias relacionadas