junta de accionistas

Abanca destina los 1.157 millones de beneficios a fondos propios

La entidad fija en un tope de 4 millones la retribución para los consejeros y no repartirá los dividendos anunciados

Abanca destina los 1.157 millones de beneficios a fondos propios efe

e. pérez

Abanca no repartirá los 150 millones en dividendos anunciados por el consejo de administración y en su lugar destinará el global de los beneficios obtenidos en 2014 , 1.157 millones de euros después de impuestos favorecidos por la aplicación de los créditos fiscales , a fondos propios . La decisión, acordada este martes por la junta general de accionistas, «busca potenciar el crédito, mantener la solvencia y reforzar el patrimonio», según indicó la entidad a través de un comunicado.

El máximo órgano de gobierno del banco aprobó también la política de remuneraciones de los miembros del consejo de administración que, apunta, «será compatible con la estrategia de negocio del banco, con sus objetivos y valores a largo plazo». El nuevo sistema, que busca «atraer, retener y motivar el trabajo de los profesionales e integrar los principios para una correcta gestión del riesgo en el sistema retributivo», establece remuneraciones fijas y variables y marca un tope máximo de 4 millones para el conjunto de sus ocho consejeros; cinco de ellos independientes.

Durante el encuentro también se votó a favor de los cambios en los artículos de los estatutos societarios planteados con el propósito de adaptarse a la nueva Ley de Sociedades.

Visto bueno a los resultados

Los miembros de la junta aprobaron las cuentas correspondientes a 2014 y la gestión social desarrollada por la entidad durante el mismo ejercicio, en el que inició una nueva estrategia de responsabilidad social corporativa apoyada en dos ejes de actuación: el acuerdo con Afundación para darle continuidad y hacer sostenible su actividad, y el desarrollo de una obra social propia , orientada hacia la puesta en marcha de programas de emprendimiento, deporte base, mayores y otras acciones sociales.

Salvo la formulación hecha por el consejo de administración de distribuir dividendos —Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, contaba con dar los 132 millones que le correspondían a Banesco al FROB para rebajar el pago de los 600 pendientes—, la sesión, que contó con una participación del 88,3 por ciento de los accionistas, dio el visto bueno a todos los puntos del día.

Abanca destina los 1.157 millones de beneficios a fondos propios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación