Un 57% de visitantes aprueba el control de acceso a la playa de As Catedrais
A partir de este miércoles y hasta finales de septiembre será necesario reservar un pase gratuito para entrar en este arenal
Una encuesta a pie de playa realizada por el Gobierno gallego desvela que más de la mitad de los visitante s que recalan en As Catedrais , un 57 por ciento, ven con buenos ojos el control de visitantes durante la Semana Santa y la temporada estival. La nueva normativa, que entra en vigor el 1 de julio, obliga a pedir autorización por internet con una antelación máxima de hasta 15 días para acceder al arenal y limita a 4.812 el número de entradas diarias a este monumento natural.
En contra de la opinión de más de la mitad de los encuestados, hay un 39 por ciento de turistas que no considera oportuno que limiten el acceso a la playa, frente a un 6 por ciento que no se pronunció al respecto, al figurar como «No saben/no contestan».
Ante la pregunta de si conocían que la limitación entraría en vigor el próximo 1 de julio, un 36 por ciento respondió negativamente. Con todo, la Xunta recordó que la campaña informativa para dar a conocer el nuevo plan de conservación del arenal se inició el pasado 24 de junio. Con la puesta en marcha del plan de control de visitas a la vuelta de la esquina, desde el Gobierno gallego inciden en que la web para reservar las entradas —con carácter gratuito— ya está activa. El proceso, de tan solo dos minutos de duración, también permite conocer el número de plazas disponibles para el día elegido y el estado de las mareas , teniendo en cuenta que este arenal sólo es accesible cuando la marea está baja.
Además, la pasada semana se anunció que todas aquellas personas que se alojen en Ribadeo dispondrán de acceso a la playa y que los tickets de autobús también darán entrada al arenal. La finalidad del plan, insisten, es garantizar la conservación de este monumento asegurando, al mismo tiempo, la calidad de las visitas.
Noticias relacionadas
- La playa de «As Catedrais» estrena un plan de acceso para proteger el arenal lucense
- Los pases gratuitos para As Catedrais, al instante a través del teléfono móvil
- «No se puede estar otro verano sin regular el acceso a Las Catedrales»
- Ya puedes reservar tus entradas para visitar la playa de Las Catedrales