Empleados de Alcoa «peregrinan» hasta Santiago para pedir mediación a la Xunta
Reclaman que el Gobierno autónomico presione al central para que se realice la subasta energética ya y la plantilla pueda lograr estabilidad
Un centenar de trabajadores de Alcoa prosiguieron este domingo su marcha desde La Coruña hasta la capital gallega con el objetivo de reclamar a la Xunta su mediación frente al Gobierno central para que garantice «estabilidad» para la planta. Tras iniciar el recorrido en la jornada del sábado ante la Delegación del Gobierno en la urbe herculina, los trabajadores afrontaron el tramo que une las localidades de Carral y Ordes , separadas por unos 17 kilómetros.
Noticias relacionadas
A su llegada a Compostela —que han programado para el miércoles— los trabajadores prevén llevar a cabo una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde el Monte do Gozo y alcanzará sobre las 13.00 horas la Consellería de Economía e Industria. Al departamento de Francisco Conde , los empleados de la fábrica coruñesa de la multinacional del aluminio le demandan que «presione» al Ejecutivo español , de modo que «exija que salga ya la subasta» que aporte «estabilidad» en el apartado del coste energético.
Negociaciones
Estos días, según explicó a Ep un portavoz de la plantilla, ya se han empezado a ver negociaciones con algunos clientes, pero sin certezas acerca de los precios «no se puede cerrar la cartera» , indican. Tras la etapa de este domingo, en la jornada del lunes los trabajadores caminarán hasta Sigüeiro y en la del martes hasta el Monte do Gozo.