El TSXG resuelve a favor del PSdeG en Caldas de Reis y del PP en Ordes
El tribunal gallego desestima los recursos contra dos papeletas en el caso pontevedrés y el escrutinio de dos mesas en el coruñés
El Tribunal Superior de Xustiza de Galici a (TSXG) ha dado este martes la mayoría absoluta al PSOE en el ayuntamiento pontevedrés de Caldas de Reis al declarar válidas dos papeletas que habían sido impugnadas por el Partido Popular.
Se trata de dos papeletas cortadas por debajo del último nombre de la lista del PSOE , de modo que solo afecta al espacio en blanco existente tras el último suplente. «Se trata de una manipulación intrascendente y nimia [...] y no introduce duda sobre la intención del elector», a juicio del TSXG.
Así las cosas, de nuevo el socialista Juan Manuel Rey será proclamado alcalde, después de quedarse a un voto del séptimo edil, el que le confería la mayoría absoluta. Ello, pese a estar imputado por malversación por haber ordenado, supuestamente, el pago de una multa coercitiva de 600 euros con cargo a las arcas públicas, cantidad que él mismo restituyó.
El TSXG también ha rechazado el recurso interpuesto por Unión por Ordes (UxO) en relación al escrutinio de dos mesas electorales y la contabilización de votos nulos en este municipio, lo que mantiene los resultados del pasado 24 de mayo que dan la victoria al Partido Popular en esta localidad coruñesa.
Noticias relacionadas