Las Vespas vuelven a la Catedral de Santiago 50 años después
Más de 200 unidades de este modelo se concentraron esta mañana en la Plaza del Obradoiro y sus pilotos asistieron la Misa del Peregrino
El Vespa Club de Galicia conmemoró este fin de semana el 50 aniversario de la peregrinación en Vespa realizada en junio de 1965 . En aquel año, más de 1.000 participantes llegaron a Santiago de Compostela después de recorrer cientos de kilómetros desde distintos puntos de España y del extranjero.
Para la conmemoración de «una de las peregrinaciones motorizadas más numerosas que se recuerdan», tal y como destacó la asociación a través de un comunicado, la capital galllega se ha llenado durante este fin de semana de una importante representación de este modelo. Una exhibición al aire libre en su punto de meta, la compostelana plaza del Obradorio, con participantes de diversas autonomías españolas, Portugal e Italia.
Pero antes de esta parada para inmortalizar el momento, asistir a la Misa del Peregirno y disfrutar de una comida de confraternización de los pilotos de la histórica motocicleta, el sábado la caravana se vespas ponía rumbo a F isterra para recrear la primera ruta Costa da Morte , que tuvo lugar tres años más tarde, en 1968.
Noticias relacionadas