Cae una organización criminal dedicada a la explotación sexual de jóvenes rumanas
Las víctimas eran sometidas a «brutales» palizas para obligarlas a ejercer la prostitución, según informa la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a la explotación sexual de jóvenes rumanas en clubes de alterne en las provincias de La Coruña, Málaga y Guadalajara , han detenido a cinco personas de nacionalidad rumana -tres en Santiago de Compostela, una en Torremolinos y otra en Guadalajara- e imputando a una más, por la presunta comisión de delitos de trata de seres humanos, prostitución y pertenencia a organización criminal.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, entre los arrestados figura el cabecilla de la trama, que llevaba el cálculo exacto de todos los servicios sexuales prestados por las víctimas así como de los beneficios obtenidos.
Los miembros de la red propinaban a las mujeres «brutales» palizas para obligarlas a ejercer la prostitución. Además, se ha logrado liberar a cinco víctimas de dicha organización que habían sido engañadas, controladas, amenazas y coaccionadas por la organización.
Las investigaciones comenzaron en octubre de 2014 a raíz de las declaraciones manifestadas a los agentes por parte de algunas de las mujeres de nacionalidad rumana que estaban siendo explotadas sexualmente, junto a otras, por una organización criminal compuesta por compatriotas suyos.
Noticias relacionadas