pazguato y fino
Régimen de quita y pon
Yolanda Díaz (AGE) nos saca de dudas, los socialistas siguen formando parte de «las fuerzas del régimen» que pactan el reparto de asientos en el Senado
Resulta que era un espejismo, una ilusión óptica fruto de este veranillo anticipado. Pensábamos que el PSOE de Pedro Sánchez había girado a la izquierda, se había renovado y regenerado al gusto de su socio populista, pero ayer Yolanda Díaz nos sacó del equívoco. Los socialistas siguen formando parte de «las fuerzas del régimen» que pactan el reparto de asientos en el Senado, en esta ocasión para darle un lógico respaldo institucional a Besteiro.
No hay novedad en el posicionamiento de AGE y su viceportavoz, que en el Parlamento ha convertido en línea argumental recurrente atizarle al PSOE con su pertenencia al pernicioso bipartidismo, origen de todos los males de esta democracia. Hasta ahí, coherencia total.
La hay menos a la hora de pactar. Si la premisa es evitar un gobierno del PP, el rupturismo rampante —con o sin siglas— se tapa la nariz y duerme en la misma cama que los socialistas, sin importar el precio. Para eso el PSOE no es «régimen», sino un compadre de toda la vida.
Noticias relacionadas