Niega que abusó de una camarera y dice que «no llevaba pantalones»
Durante el juicio también prestó declaración una segunda mujer de la que el supuesto agresor trató de abusar unos días antes
Durante la primera sesión del juicio contra el hombre acusado de violar a una camarera en un pub de Lugo , el procesado negó los hechos que se le achacan relatando que después de pagar las consumiciones preguntó a la camarera por una bebida y que «al señalarla cayó otra [botella] en la cabeza de la víctima». De este modo explicó el presunto agresor las lesiones que la víctima presentaba. Sobre la supuesta violación, Ernesto Bugliot señaló que la mujer «estaba sin pantalones».
La versión de la camarera, opuesta al relato del acusado, revela que el hombre la agredió sexualmente después de intentar robar en el local y de darle un botellazo en la cabeza y varios golpes con un paraguas. Acerca de esa noche, la denunciante apuntó: «Me vi muerta porque él me decía no me mires, que te mato». Las secuelas sufridas le impiden, a día de hoy, narrar lo ocurrido a su familia.
Durante el juicio también prestó declaración una segunda mujer de la que el supuesto agresor trató de abusar unos días antes. En este caso, a Ernesto Bugliot se le acusa de entrar por la fuerza en el vehículo de la víctima y de tratar de tocarle el pecho después de robarle 95 euros. La mujer, que logró escapar abriendo la puerta del coche y lanzándose al suelo, no tuvo dudas a la hora de reconocer a su presunto agresor ante la Policía.
La Fiscalía pide para el procesado una pena que suma 31 años de prisión y que éste abone a las denunciantes 15.800 y 6.400 euros respectivamente. La defensa reclama su libre absolución. Bugliot está imputado por varios delitos de sustracción con violencia, robo con intimidación, lesiones y dos delitos de violación , uno de ellos en grado de tentativa.
Noticias relacionadas