Seis años de prisión por dejar ciego de un ojo a un joven en una discoteca de Orense

La víctima padece secuelas irreversibles a causa de la agresión. El informe médico concluye que sufre «ceguera legal»

e. pérez

Una joven de 26 años ha sido condenada a una pena de 6 de prisión por haber dejado ciego a otro chico de 21 tras agredirle en una discoteca con un vaso de cristal, al considerarla la Audiencia Provincial de Orense «autora criminalmente responsable» de un delito de lesiones. La sentencia lleva aparejada una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante 8 años y una indemnización 90.000 euros para Jaime A.P y de 7.589 euros al Sergas por las atenciones sanitarias prestadas al agredido. Además tendrá que asumir las costas procesales y los gastos de la acusación particular.

Los hechos tenían lugar el 5 de octubre de 2013 en la discoteca «La Bull» de Orense cuando la acusada, que se encontraba bailando con una amiga sobre la tarima, lanzó al joven el contenido de un vaso que tenía en la mano. Tras una fuerte discusión, Olalla S. R. «le golpeó con el mismo objeto de cristal en el rostro, sobre el ojo derecho».

El chico, según el fallo, sufrió lo que se denomina «ceguera legal». Las secuelas derivadas de la perforación del ojo, laceración del párpado superior y pérdida del contenido ocular son un 90% menos de visión. El paciente, indica el informe médico adjunto a la causa, «no puede usar gafas y no tolera las lentillas». «Un traumatismo muy severo», apunta, que llevó a los magistrados a descartar el argumento de la defensa de que se trató de «un daño accidental por la rotura del vaso».

Seis años de prisión por dejar ciego de un ojo a un joven en una discoteca de Orense

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación