PAZGUATO Y FINO
Todos laicos, todos lusistas
Estos son los alcaldes que ha aupado el PSOE. Comienza el circo
Tampoco nos hagamos trampas, era cosa vista que el rupturismo rampante no iba a participar en la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia. La simple presencia del incienso los espantaba cual ajo a los vampiros. Y ya no digamos el hecho de tener que guardar respeto ante símbolos religiosos que sí tienen un valor notable para una mayoría de ciudadanos que cree en las tradiciones. Estos tipos no se deben a ellas, sino a sus votantes, aclaran. Ninguno tiene mayoría absoluta, recuerdo.
La idea progre es apelar a la laicidad como la independencia de los poderes civiles frente a las creencias de los distintos sectores de la ciudad. Es decir, no tomo partido por ninguna confesión y así mantengo esa posición de equidistancia, de ecuanimidad con quienes creen y quienes no. Casi como loable medida de respeto por aquellos que libremente disfrutan de su aconfesionalidad, para que no se vean subyugados o incluso ofendidos por cualquier gesto hacia las jerarquías eclesiásticas. Ponen como ejemplo la II República, todo una muestra de respeto a los creyentes, sí señor.
Pero ese respeto se puede pisotear si en vez de hablar de religiones nos referimos a las ideologías. Si se trata de introducir con calzador el lusismo y el reintegracionismo en Santiago de Compostela a través del adoctrinamiento de niños, entonces que se fastidien los padres castellanohablantes. Si se trata de cercenarle espacios a la lengua común de todos los españoles para fabricar una diferencia cultural y entregarse al portugués, a quién le importan las mayorías.
Para el rupturismo, para esta izquierda radical adornada con gorras y sonrisas bonachonas, que lanza mensajes de moderación para maquillar su agenda oculta, las mayorías sólo merecen respeto si comulgan con su ideario. Si no, son un puñado de cavernícolas a los que podemos prohibirles aquello que les guste pero vaya contra nuestros prejuicios. Estos son los alcaldes que ha aupado el PSOE. A partir del sábado, comienza el circo.
Noticias relacionadas