Investigan la existencia de «posibles implicados» en la muerte de Socorro Pérez
La joven falleció a causa de un aplastamiento craneal provocado con una piedra mientras estaba tendida en el suelo
La Policía Nacional sigue trabajando en esclarecer las circunstancias de la muerte de la orensana Socorro Pérez, desaparecida el pasado 2 de mayo y cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado, así como en determinar «los posibles implicados» que pudiera haber en este crimen. Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que ha recordado que este caso permanece bajo secreto de sumario.
No obstante, ha manifestado que tras la realización de una primera autopsia, los investigadores permanecen a la espera de recibir los resultados definitivos, así como de las pruebas de ADN que se han remitido para su análisis a Madrid. La investigación continúa abierta, si bien la desaparición de Socorro Pérez ya ha culminado con el hallazgo de su cadáver en una zona próxima al Seminario de Orense.
«A partir de ahora, dejar trabajar al Cuerpo Nacional de Policía y al juzgado para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte y los posibles implicados que hubiera en la misma », ha abundado el delegado del Gobierno. Los agentes manejan «todas las hipótesis», si bien la familia de Socorro apunta a una muerte violenta, por lo que ha urgido a las fuerzas del orden a investigar en este sentido.
Villanueva ha agradecido la colaboración ciudadana en el caso, en el que la situación hubiera sido «diferente» de haberse encontrado antes el cadáver en aras de una eventual pronta resolución, si bien ha destacado que todas las instituciones, familiares y vecinos «se volcaron en su búsqueda» desde el primer momento. «Teníamos todos la esperanza de que apareciera viva», ha enfatizado el delegado, quien ha lamentado el fatal desenlace. Socorro Pérez recibió sepultura el pasado domingo en el panteón familiar del cementerio de Orense.
Noticias relacionadas