Un ajuste de cuentas, posible móvil del acuchillamiento de una mujer en A Pobra

La fallecida tenía 39 años y residía en Ribeira. Un vecino encontró su cuerpo oculto cerca del pozo de una finca

Un ajuste de cuentas, posible móvil del acuchillamiento de una mujer en A Pobra efe

P. ABET

El hallazgo del cuerpo de una mujer en una finca del municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal activó, pasadas las 21 horas de la noche de este domingo, todas las alertas. El cadáver estaba escondido en una zona de difícil acceso entre unos tanques con agua que se utilizan para el riego de la propiedad y un muro, y fue descubierto por el dueño de la finca a última hora de la tarde de ayer. El propietario, que se había trasladado al lugar para regar la huerta, encontró el cuerpo colocado boca abajo sobre la tierra y ligeramente cubierto por una hojas para dificultar su visión. Ya en el lugar, los agentes de la Guardia Civil y la comisión judicial que acudió al aviso confirmaron que la fallecida, de 39 años, presentaba al menos una puñalada en uno de sus costados lo que, según los primeros indicios, habría sido la causa de la muerte. La autopsia se conocerá hoy.

En un prostíbulo de la zona

La rápidez con la que actuaron los investigadores permite apuntar a un ajuste de cuentas como posible móvil del crimen. Los encargados del caso detuvieron a una pareja presuntamente implicada en la violenta muerte con la que la víctima, con la que la mujer mantenía una deuda por drogas. Se trata de un hombre y de una mujer, pareja sentimental , que fueron arrestados por efectivos de la Policía Judicial. Su domicilio fue registrado durante buena parte de la tarde de ayer, según fuentes del TSXG. Con el caso bajo secreto de sumario en el Juzgado de de Ribeira, se desconoce si el crimen guarda relación con la actividad como prostituta que la víctima, de origen dominicano, ejercía en un local de la zona de Ribeira.

En esta línea, lo que sí parece claro por el estado que el cadáver presentaba es que la muerte se produjo pocas horas antes de que el propietario de la finca diese con el cadáver. Como mucho, en un margen menor a las 24 horas. Con todas las líneas de investigación abiertas, los encargados del caso dedicaron este lunes a tomar huellas y rastros en el escenario del crimen que puedan ayudar a aclarar la autoría de los hechos. De ahí que la zona fuese acordonada y custodiada por varios efectivos que, durante todo el día de ayer, impidieron el acceso de curiosos y vecinos a la zona.

El crimen y las circunstancias que lo rodean provocaron una gran conmoción en la localidad. Sobre la muerte, el alcalde en funciones del municipio, Isaac Maceiras, declaró que se trata de un suceso «lamentable» que nada tiene que ver con la «tranquilidad de una localidad que se distingue por el turismo y su gente trabajadora» . En relación con las pesquisas, en manos de la Guardia Civil, el regidor apuntó que «el caso está en buenas manos» y apeló a la tranquilidad de los vecinos, muy perturbados por el crimen. Sobre el hallazgo, los más próximos al lugar donde fue encontrado el cuerpo afirman que el cadáver no fue trasladado allí por la vía principal —en la que no hay rastros— sino por un acceso secundario. Con los dos detenidos en dependencias policiales, los agentes no descartan más arrestos en torno al crimen en las próximas horas.

Un ajuste de cuentas, posible móvil del acuchillamiento de una mujer en A Pobra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación