El SUP pide unificar las bases de datos de la Policía y de la Guardia Civil
De cara a las elecciones sindicales del próximo 10 de junio, desde el SUP proponen cambios en la jornada laboral de los agentes y mejoras en los turnos rotativos
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) encara las elecciones sindicales del próximo 10 de junio con un paquete de propuestas sobre la mesa entre las que destaca la unificación de las bases de datos de la Policía y de la Guardia Civil, que evitaría «situaciones surrealistas como que dos agentes investiguen a la misma persona sin saberlo» o la mejora de los medios técnicos y la formación a disposición de los policías. Candidato número 8 a nivel nacional de la Escala Básica, Roberto González (actual secretario federal del SUP) subrayó la labor realizada en Galicia en los últimos tiempos y materializada en iniciativas como el recientemente creado gabinete «ViveCNP», un proyecto piloto destinado a ofrecer apoyo psicológico a los agentes. También destacó la apertura de la ONG «Policía Solidaria» o la denuncia que realizó el sindicato de altos responsables policiales ante la Fiscalía de Vigo con motivo del fallecimiento de Vanessa Lage y en relación con el reparto de chalecos. Sobre este extremo, González recalcó que «los recursos de autoprotección, como los chalecos antibalas, siguen sin ser suficientes, como tampoco lo son los medios humanos, que no cubren las tasas de reposición».
Entre las propuestas con las que González se presenta a los comicios del próximo día 10 señaló que el sindicato ejercerá «presión por convocar más plazas», en relación a las carencias en la Unidad de Vigilancia en Edificios de la Xunta de Galicia (UVEX) y a las del Cuerpo Nacional de Policía, debido a las «deficiencias de personal en las plantillas». En lo tocante a los recursos materiales, el actual secretario del SUP en la Comunidad gallega se refirió a la «renovación de la flota de vehículos policiales» y a los «problemas en el reparto de prendas de uniformidad». Desde el SUP también exigen un plan de prácticas de tiro actualizado «que ponga a los agentes ante situaciones reales» y la mejora de las condiciones laborales de los efectivos con especial incidencia en las jornadas laborales. En este punto, reclaman la implantación de un sexto turno en los servicios de 24 horas que acabe con la penalidad de los turnos rotatorios, que critican por estar mal retribuidos.
Noticias relacionadas