Mantienen la pena de 11 años para el senegalés acusado de violación en Carballo

La Fiscalía rebaja la indemnización por daños morales causados a la víctima de 180.000 a 24.000 euros

ep

La Fiscalía mantiene la pena solicitada de once años de prisión para un ciudadano senegalés acusado de violar a una mujer en Carballo (La Coruña), mientras que ha rebajado de 180.000 a 24.000 euros la indemnización por los daños morales causados a la víctima.

En la última sesión del juicio que se ha seguido en la Audiencia Provincial de La Coruña contra este hombre, acusado de un delito de agresión sexual con acceso carnal, las partes han elevado sus conclusiones y han dado lectura a sus informes.

De este modo el juicio ha quedado visto para sentencia en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de La Coruña, después de que la defensa solicitase la libre absolución de su cliente, quien en la primera sesión del juicio negó los hechos y alegó que durante un mes mantuvo relaciones «consentidasÌ con la mujer.

Frente a esto, para la Fiscalía, la «contundencia de pruebas» demuestran la existencia de un delito de agresión sexual. «Todos los datos nos indican que ocurrió una agresión sexual», ha dicho el representante del Ministerio Público, que ve «obvio» la comisión del delito por parte del procesado, a quien, además, pillan «in fraganti» en el momento de los hechos.

En su informe, el fiscal califica de «perversa» la actuación del acusado, quien ante el tribunal aseguró que mantuvo una relación con la mujer. Una tesis que rechaza la Fiscalía, que sostiene que el hombre se habría fijado con anterioridad en la víctima, a quien Ëtenía en su cabeza», y el día de los hechos «aprovechó» la ocasión para abusar de ella.

«Se estaba preparando la agresión, la víctima no fue elegida al azar», ha concluido el representante del Ministerio Público, quien durante su exposición ha insistido en que la mujer «no conocía de nada» al procesado.

Mantienen la pena de 11 años para el senegalés acusado de violación en Carballo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación