Las cofradías de Ferrol advierten del riesgo de cancelar la ayuda del Concello
Las hermandades recuerdan que la subvención es a «un evento cultural con un enorme atractivo turístico del que se benefician otros sectores»
Las declaraciones del candidato de Ferrol en Común y en pocos días nuevo alcalde, Jorge Suárez, de que suprimirá la subvención municipal a la Semana Santa no han tardado en generar reacciones entre las hermandades de la ciudad, que mantienen viva esta tradición declarada de Interés Turístico Internacional.
En un comunicado a última hora de este martes, la Junta General de Cofradías advirtió de que la supresión de esta ayuda —que este año fue de 75.000 euros— «podría poner en peligro la salida de las procesiones en 2016, ya que las cofradías por sí solas no pueden hacer frente a ese gasto».
Ante esta situación, realizaron «una llamada al diálogo y al entendimiento» para «mantener el nivel alcanzado» por la Semana Santa ferrolana, la más destacada del norte de España junto a Viveiro. Además de agradecer las «muestras de apoyo recibidas» y reclamar «tranquilidad», recuerdan que esta celebración tiene una subvención del Concello «por ser un evento cultural y con un enorme atractivo turístico del que se benefician otros sectores importantes».
Este es un hecho reconocido «por diferentes gobiernos y asociaciones de comerciantes y hosteleros». Defienden que esta ayuda «está debidamente justificada hasta el último céntimo con la presentación de facturas».
Noticias relacionadas