Medio millar de vigueses piden el regreso de Dinoseto a la rotonda de Rosalía
El peculiar seto adquirido por el ayuntamiento de Vigo fue trasladado de ubicación aduciendo un error en la planificación urbanística
El peculiar seto que el concello de Vigo colocó hace unas semanas en la céntrica rotonda de Rosalía de Castro, y que trasladaron de lugar al poco tiempo argumentando un error de ubicación, sigue acaparando la atención en las redes sociales. Pasadas las elecciones municipales -con motivo de las que el dinosaurio se postuló como candidato a la Alcaldía de la ciudad a través de un página de Facebook con cerca de dos mil seguidores- las bromas sobre el seto con forma de T-Rex que Caballero adquirió para decorar la urbe olívica sigue dando de qué hablar.
Lo último es una petición a través de la plataforma Change.org que exige la devolución del Dinoseto a la rotonda de Rosalía de Castro. La iniciativa, que ya suma más de 550 firmas, reclama al alcalde en funciones que «reconsidere la localización de semejante lagarto y vuelva al lugar que merece: esta nueva rotonda en el centro de la ciudad. Vigo tiene las rotondas más bonitas del mundo y la ciudad está maravillada con el dino».