Vázquez convertirá «el diálogo» en seña de identidad del mandato

El candidato orensano dice que «todos debemos facilitar la gobernabilidad»

Vázquez convertirá «el diálogo» en seña de identidad del mandato m. muñiz

marcos sueiro

El candidato del PPdeG a la Alcaldía de Orense, Jesús Vázquez, ya tiene la predisposición necesaria para ser el alcalde de la tercera ciudad de Galicia. En su regreso a la Cámara gallega, el exconselleiro de Cultura se mostró satisfecho y enseñó su disposición a «convertir a Orense en una ciudad todavía más espléndida». No obstante, y al margen de las felicitaciones por el ser el candidato ganador y probable alcalde, reveló su predisposición a «mantener un diálogo abierto». También anunció que le pedirá a la oposición que facilite su nombramiento y se comprometió a hacer permanente esa «actitud de diálogo porque Orense necesita trabajar de una manera distinta y todos debemos facilitar la gobernabilidad de la ciudad». El candidato ejemplificó su razonamiento aludiendo al pasado ya que señaló «hay que aprender la lección» de años en que se gobernó «con ineficiencia y con intentos de judicializar la gestión del ayuntamiento». En este sentido, el todavía diputado autonómico manifestó que «hay que pensar en los vecinos porque sino nos volverán a castigar dentro de cuatro años y no entenderán nada».

El exconsellerio de Cultura recordó que hay cuestiones en la vida municipal que están fuera del debate partidario. En este sentido se refirió a «la limpieza urbana o las infraestructuras por lo que es necesario ese consenso porque condicionan el futuro de la ciudad» . En un plano similar, y como ganador de las elecciones, «con mucha distancia con el segundo de los partidos» ha asumido el papel de liderar las negociaciones.

Apoyo de la dirección

Jesús Vázquez cuenta con el apoyo de la dirección autonómica y provincial para enfrentar las negociaciones. Según confirmó ABC, el candidato ganador de las municipales es consciente de que cuenta con el apoyo de todo el partido y se va a poner a trabajar para cerrar lo antes posible las incógnitas que permitan despejar el futuro político de la ciudad de Orense.

Fiel a su carácter, Jesús Vázquez quiere evitar «cualquier polémica» innecesaria con sus futuros compañeros de corporación y está centrado en hacer realidad «el compromiso que he adquirido con los orensanos que no es otro que trabajar y devolver la normalidad lo antes posible a la ciudad». A partir del jueves comenzará a dialogar con todos los grupos.

Vázquez convertirá «el diálogo» en seña de identidad del mandato

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación