Las «colas de las vergüenza» toman el Consistorio de Vigo

Hasta cuatro horas llegaron a esperar los solicitantes del programa de ayudas de emergencia municipal del Consistorio

abc.es

Por segundo día consecutivo las «colas de las vergüenza», como las denomina la oposición en el Ayuntamiento de Vigo, han tomado el Consistorio. Hasta cuatro horas llegó a esperar alguno de los solicitantes del programa de ayudas de emergencia municipal. Una imagen «esperpéntica», a juicio del resto de partidos con representación municipal que afearon al alcalde electo, el socialista Abel Caballero, su modo de proceder.

Y no son los únicos, los propios solicitantes han denunciado la «situación indignante» que viven al ser obligados a hacer cola en las inmediaciones del Consistorio. Es el caso de una desempleada de 41 años que intentó, sin éxito, presentar la solicitud y la documentación para acceder a las subvenciones en una Unidad Básica de Atención Social (UBAS) de su barrio, pero que, al intentarlo, descubrió que tan solo podía solicitar la ayuda en el Ayuntamiento.

A través de una nota, ha denunciado que no se pueda presentar la documentación para acceder a las ayudas en otras oficinas y exige que la situación se subsane lo antes posible, ya que resulta «humillante y deprimente» tener que hacer cola durante horas, a veces solo para resolver una duda sobre la documentación exigida. «Es como si estuviéramos mendigando porque no conseguimos un trabajo», ha lamentado.

Y parece que el regidor ha tomado buena nota de las recomendaciones, pues este miércoles ha salido al paso aconsejando a los demandantes del programa que no hagan cola durante tantas horas, para garantizar que «se atenderán todas las solicitudes».

«No tiene sentido que la gente esté sufriendo» tantas horas aguardando por su turno, ha señalado Caballero tras reproducirse esta mañana la imagen de decenas de personas en fila frente al edificio consistorial, algunos desde la madrugada.

Las «colas de las vergüenza» toman el Consistorio de Vigo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación