Alfonso Rueda llama a la autocrítica nacional y autonómica tras el «tercer mal resultado consecutivo»
Tras las europeas y las andaluzas anima al partido a abrir una etapa de reflexión
El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda , ha invitado este lunes a hacer autocrítica al partido tanto a nivel nacional como autonómico debido a la caída de apoyos en estas elecciones . Pese a la victoria y la resistencia del brazo regional de la formación frente al conjunto estatal, el número dos ha llamado a analizar pormenorizadamente los resultados y abrir un período de reflexión y de asunción de las responsabilidades pertinentes.
Noticias relacionadas
- Feijóo alerta ante la «inestabilidad» de los concellos
- Abel Caballero: «Vamos a querer optar a la Diputación de Pontevedra»
- La izquierda radical arrebata al PP sus ciudades y el PSOE se hunde salvo en Vigo
- Compostela Aberta conquista el primer puesto y el PSOE se hunde
- Marea Atlántica y PP empatan y el PSOE será llave de gobierno
- Un tripartito de izquierdas desbanca al PP de Rey Varela
- Vigo se entrega a Abel Caballero y le da el poder absoluto
Del mismo modo que ha pedido una lectura crítica del escrutinio para su formación, ha hecho lo propio con las demás, especialmente con PSOE y BNG, en los que ha visto cierto «triunfalismo» pese a sus malos resultados. En este sentido, ha apuntado que los partidos de oposición tradicional no han sabido capitalizar el desgaste popular frente a otros «con menos de un año» como las Mareas.
Pérdida de La Coruña y Pontevedra
Pese a ser la fuerza más votada en las cuatro provincias y la que más diputados provinciales tendrá en cada una de ellas, Rueda ha asumido la pérdida de las Diputaciones de La Coruña y Pontevedra , que hasta ahora gobernaba el PP, en favor de pactos entre formaciones de izquierda. De este modo, sólo mantendrá el ente orensano, donde Manuel Baltar ha salido reforzado ante la caída generalizada de su formación.