Reabren 4 polígonos de mejillón en las rías de Vigo, Arousa y Ares
Ya son ocho los polígonos que se encuentran operativos en la actualidad en la Comunidad
Cuatro polígonos de bateas han reabierto en Galicia para la extracción de mejillón en las rías de Vigo, Arousa y Ares, después de que haya remitido la toxina. En concreto, se trata de los polígonos Sada 1 (en la ría de Ares-Betanzos); A Pobra E (en la ría de Arousa); así como Redondela D y E (en la ría de Vigo). Todos ellos se encontraban afectados por la toxina diarreica, que es la lipofílica.
Estas aperturas decretadas en las últimas horas por el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) se unen las que ha habido en los últimos días, de forma que ya son ocho los polígonos que se encuentran operativos en la actualidad en la Comunidad, mientras la gran mayoría continúan cerrados.
Además, se han cosechado los primeros negativos de toxina en otros dos polígonos, el Redondela A, en la ría de Vigo; y el Cangas B, en la ría de Pontevedra, a la espera que se puedan concretar para proceder a la apertura de sus bateas.
Respecto a los bancos marisqueros, se ha decretado el cierre en la ría de Baldaio por la aparición de toxina, mientras que se ha abierto la zona II de la ría de Arousa para la extracción de moluscos infaunales.
Noticias relacionadas