municipales

Sestayo lleva a Besteiro y a Luena a un mitin en una asociación vecinal

El secretario de Organización sitúa a los socialistas en la «centralidad política»

Sestayo lleva a Besteiro y a Luena a un mitin en una asociación vecinal efe

marcos sueiro

Beatriz Sestayo se trajo a César Luena, el número dos del PSOE, y al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro , a Ferrol para empujar su candidatura a la Alcaldía. Sin embargo, la candidata no consiguió llenar una pequeña sala de 80 personas, localizada en el barrio de Serantes y que hace de salón de reuniones de los vecinos. Y aunque el formato del mitin no era propicio para los grandes discursos, sino más bien para las confidencias entre militantes, el número dos del PSOE, César Luena, y el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, llegaron con el discurso preparado. A Luena le pasaron la intervención del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Padrón, pidiendo «el voto de los socialistas moderados» y visiblemente molesto respondió: «Tendrá cara el tío que es más de derechas que Fraga y pide el voto a los socialistas» y recordó que «el PSOE siempre ocupó la centralidad política». Previamente, en Teo (La Coruña), José Ramón Gómez Besteiro también se ocupó de criticar al líder del PPdeG a quien dijo que «no fue capaz de retener a sus votantes moderados como para llamar a los del PSOE».

Las jornadas de campaña sirven para dosificar las críticas de los dirigentes socialistas hacia los distintos partidos. Además del previsible reproche al PP, también hubo referencias a «Pudimos», según dijo Luena. La dirección de Ferraz no perdonan que «no dejen gobernar a Susana Díaz en Andalucía» y les pidió que «dejasen gobernar». Finalmente Luena pronosticó un triunfo de su candidata en Ferrol y la victoria «de uno de los dirigentes nacionales más importantes del PSOE, José Ramón Gómez Besteiro».

El turno de Besteiro sirvió para dejar constancia de que su auténtico rival es Alberto Núñez Feijóo. A medida que avanzan los días intensifica las críticas y ayer acusó a Núñez Feijóo de «eludir responsabilidades» para llegar a la conclusión de que «hoy por desgracia no tenemos gobierno». Y es que para Besteiro, el presidente del PPdeG no afronta «la crisis demográfica, la pérdida de hablantes del gallego o el colapso de las urgencias». Este mismo argumento utilizó durante su visita al ayuntamiento de Teo (La Coruña). En una carretera nacional con mucha circulación evidenció la falta de aceras y atribuyó esta situación «a los recortes que hemos sufrido en los últimos años». Ante esta «precariedad» se comprometió a dar «el primer paso para el cambio en las elecciones autonómicas». Besteiro reiteró que el PSdeG liderará los pactos electorales «desde la izquierda». Eso sí, y con repecto al actual alcalde de Teo, Martiño Noriega, y candidato rupturista en Santiago, aseguró que «es el alcalde ausente y el cambio pasará necesariamente por el PSdeG-PSOE»

El cierre del motín del barrio de Serantes fue para Beatriz Sestayo . La candidata hizo un discurso ideológico y se comprometió a tener muy presente «la memoria histórica». Según dijo «trabajaré por recuperar la ciudad» y convertirá a los «servicios sociales» en el eje de la actuación municipal. Se comprometió a dimitir si «no cumple con sus promesas en materia de servicios sociales» y dejó claro que «cumple su palabra porque lo aprendió de su abuelo».

Sestayo lleva a Besteiro y a Luena a un mitin en una asociación vecinal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación