Un acusado de violar y matar a su pareja dice que «estaba borracho»
Lo juzgan por abusar sexualmente de ella con distintos objetos y luego asfixiarla. Un familiar de la víctima encontró el cadáver
El acusado de violar y asesinar a su pareja sentimental en Marín en diciembre de 2013, Miguel S. A., declaró este lunes en la primera sesión del juicio por este caso que «había bebido mucho» y que no recuerda «casi nada de lo que ocurrió». Ante el relato del fiscal, que explicó cómo el acusado mantuvo una fuerte discusión con la fallecida tras la que, «haciendo un gran uso de la violencia», le propinó puñetazos y golpes hasta dejarla semiconsciente, el imputado se defendió alegando que «estaba muy borracho». De manera lacónica, el presunto asesino reconoció que sí empujó a la mujer, pero que su intención no era la de acabar con su vida.
Sobre la agresión sexual a la que sometió a la víctima, que también fue violada con varios objetos, Miguel S. A. dijo no recordar nada. Acto seguido —y a preguntas tanto del Ministerio Público como de la propia defensa—el imputado por la muerte de Isabel Pérezadmitió: «Dicen que cuando bebo me pongo muy violento, pero yo no lo veo así, yo creo que no».
Interrogado acerca de la noche en la que se produjo el crimen, el exnovio de la víctima (llevaban cuatro meses de relación cuando se produjo la muerte) aseguró que recuerda «detalles», como que el perro estaba encerrado en la cocina de la vivienda de la fallecida o que todo el suceso se produjo en el salón de la casa, pero nada sobre los hechos concretos.
Piden 35 años de cárcel
Miguel S. A., que en el momento de su detención contaba con antecedentes policiales por violencia de género relacionados con una pareja anterior, resumió ante el tribunal: «Supongo que [la agresión] fue por el estado en el que estaba; sé que había bebido mucho, pero no sé cuánto» alegó. «Ella me arañó y yo estaba muy bebido», apuntó a modo de conclusión.
La Fiscalía pide 35 años de prisión por un delito de asesinato y otro de agresión sexual para el acusado, de 39 años, que se encuentra en situación de prisión preventiva por esta causa desde diciembre del 2013. Fue un familiar de la víctima, de 45 años, el que encontró el cadáver de la fallecida en el interior de la vivienda tras recibir el aviso de un vecino.
Noticias relacionadas
- Mata a su mujer ingresada en el hospital de Orense por una agresión anterior
- El marido de la asesinada en Orense no fue detenido pese a las sospechas de maltrato
- Denuncian «deficiencias» en la custodia en el hospital del acusado de asesinar a su mujer
- Rosario Porto encara el juicio del caso Asunta con ayuda psiquiátrica