Sinaí Giménez, «el Obama gallego», abandera una campaña diferente
El candidato a la alcaldía de Vigo por el partido Iniciativa Independiente tira de furgoneta y reconoce que «los ciudadanos están alucinando con nuestra forma novedosa de hacer propaganda electoral»
El Príncipe de los gitanos gallegos , Sinaí Giménez, se postula como candidato a la alcaldía de Vigo de la mano del partido Iniciativa Independiente. Autoproclamado en su campaña electoral como «El Obama gallego» , en las calles de la ciudad olívica se pueden ver estos días las furgonetas con las que Sinaí pretende hacer llegar su mensaje a los vigueses. Bajo lemas del tipo «Queremos ser tu voz», «Llega la renovación a Vigo, llega Sinaí Giménez» o «Voy a acabar con la mafia del PSOE», el nuevo alcaldable aboga por llegar a la ciudadanía a través de una intensa campaña iniciada en las redes sociales en la que aboga por cambiar un Vigo «en el que la gente va a pedir para comer y se le dice que no hay fondos».
Convencido de que «Obama fue el gran cambio para los ciudadanos de Estados Unidos y yo y mi equipo seremos el cambio para los vigueses», Sinaí Giménez protagoniza una campaña diferente en la que espera contar con el voto «del cien por cien de los gitanos del área de Vigo», que calcula son unos 3.500. El alcaldable por Iniciativa Independiente tampoco se cierra a que «los payos también me den su voto». Las bases de su programa, «acabar con los niños que sufren la pobreza, aliviar a las mujeres con cargas familiares e impulsar la ayuda de las administraciones». Acerca de su particular campaña, el propio Sinaí comentaba en su perfil que «los ciudadanos están alucinando con nuestra forma novedosa de hacer propaganda electoral».
El segundo día de campaña fue aprovechado por Sinaí y su equipo para repartir propaganda en el barrio de Teis, «el barrio en el que nací». Desde allí explicó que «el apoyo de los vigueses está siendo total y la campaña un éxito rotundo». «La gente me anima y me dice que necesitan en el ayuntamiento a personas como yo, que miremos por los que menos tienen».
Noticias relacionadas