Núñez Feijóo: «El PP es la gente, no marketing ni laboratorios»

Feijóo empezó la campaña pisando suelo enemigo e instando a los suyos a «no dar nada por perdido ni por ganado»

Núñez Feijóo: «El PP es la gente, no marketing ni laboratorios» m. muñiz

dario domínguez

Alberto Núñez Feijóo empezó la campaña electoral decidido a enfrentarse a plazas de todo menos afines al Partido Popular y que, además, marcaron en las últimas semanas la agenda de la actualidad política gallega. Si el

Otro de los puntos calientes de la jornada se encontraba en el municipio coruñés de Teo, centro de atención dado que su regidor, Martiño Noriega, uno de los tránsfugas del BNG hacia Anova, es el candidato de Compostela Aberta a la Alcaldía de la capital gallega sin abandonar el bastón de mando de la localidad vecina. Para él tuvo palabras Feijóo, pues contrapuso a «gente a la que ya no le motiva Teo» y «aquellos que utilizan Teo como trampolín para ocupar otros cargos» con el candidato popular, José Manuel Guerra, alguien «ilusionado por gobernar este concello».

Contra las «modas»

El discurso de Núñez Feijóo tuvo buena parte de crítica a los demás partidos que entrarán en la batalla electoral, especialmente los de nuevo cuño como Ciudadanos o Podemos, sobre los que deslizó el calificativo de «partidos persona» y que tachó de «modas que, como todas, acaban pasando». «El PP no es producto de una campaña de marketing ni de un laboratorio de la Universidad Complutense. Nosotros somos fruto de la gente», apuntó Feijóo para animar a los candidatos a pisar la calle y que se miren «en el espejo que son los ojos de los vecinos». Del mismo modo, como parte de su arenga, mandó un mensaje claro, el de «no dar nada por perdido ni por ganado, por difícil o fácil que parezca».

Uno de los mensajes clave de ayer, ya anunciado en los últimos tiempos como hilo conductor de la campaña, es la «garantía de estabilidad» en el gobierno que proporciona el PP frente a partidos que deberán unir fuerzas para desbancarles. «Antes teníamos claro que la alternativa al PP era un bipartito de PSOE y BNG. Ahora serán coaliciones de no se sabe bien cuántos integrantes», espetó, para zanjar la cuestión apuntando que «la mejor forma de ver los problemas de estos partidos es viendo las escisiones que salen de ellos.

Hasta la política internacional tuvo cabida en la cita de Feijóo, pues reivindicó la victoria de los conservadores en el Reino Unido para ejemplificar también que «aunque las encuestas digan que hay empates, lo que cuenta es lo que digan las urnas».

Núñez Feijóo: «El PP es la gente, no marketing ni laboratorios»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación