Feijóo pide el «voto útil» para «mayorías amplias»
El PP reúne a casi 5.000 personas en Riazor en su mayor acto de campaña
Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado su acto más multitudinario de esta campaña electoral para pedir para su partido «el voto útil» con el que conformar «mayorías amplias». «Ese voto propicia que las cosas salgan, desatasca problemas y deshace los nudos de las dificultades», y lo contrapuso a los gobiernos «sometidos a los intereses de las minorías» de las coaliciones entre socialistas y nacionalistas. «La gente nos pide gobiernos únicos», insistió Feijóo ante las casi 5.000 personas que se dieron cita en el Pabellón de Riazor, «mayorías amplias que permitan estabilidad, gobernabilidad y unidad, para que no nos paremos, no nos frenemos y no retrocedamos».
El presidente del PPdeG lamentó que el PSOE «distorsione la realidad en su propio interés» cuando dicen «que estamos peor que cuando ellos gobernaban», y lamentó que «los partidos que nos metieron en la crisis ahora intentan nutrirse de ella» porque «su ilusión es la desesperanza de la gente, buscan dividirnos para no avanzar juntos». Feijóo realizó su intervención en un escenario con los 93 candidatos populares a las alcaldías de la provincia de La Coruña a sus espaldas, que previamente fueron presentados y aplaudidos por los asistentes.
Por su parte, el alcalde herculino y candidato a la reelección, Carlos Negreira , definió al PP como «un partido social, de las personas, del empleo y que genera confianza» que «quiere construir lo que otros destruyeron». Además, alertó también contra los gobiernos bipartitos producen «ciudades ingobernables y decadentes, ciudades heridas que no crean oportunidades». «O votamos jaulas de grillos, o votamos estabilidad, responsabilidad, futuro y proyecto», proclamó.
Noticias relacionadas
- Día de otoño en Arousa para entrar en campaña
- Núñez Feijóo: «El PP es la gente, no marketing ni laboratorios»
- Núñez Feijóo: «No se puede dar ningún concello por ganado ni ninguno por perdido»
- Feijóo, sobre Abel Caballero: «Lo que no fue bueno para Galicia no creo que lo sea para Vigo»
- Carlos Negreira compromete más inversión social