El Nobel Satyarthi pide a los consumidores que consulten el origen de la ropa que compran

El pacifista anima, en su visita a Galicia, a plantar cara a las mafias que explotan a menores obligándolos a trabajar y a prostituirse

El Nobel Satyarthi pide a los consumidores que consulten el origen de la ropa que compran efe

patricia abet

El Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi , animó esta mañana en un encuentro con jóvenes en Santiago a que la ciudadanía consulte el origen de la ropa que adquiere. Sobre esta labor de concienciación a través de la que la población podría presionar a las grandes multinacionales para que no se valgan del trabajo de niños esclavos, Kailash Satyarthi indicó que en su caso «siempre llevo ropa hecha a mano por adultos, con costuras que sé que un niño no puede hacer». Lo mismo ocurre con sus zapatos y con otros de los productos que utiliza, como los ordenadores. «Siempre trato de buscar el origen último de lo que consumo para saber de dónde procede y quién lo hace» indicó.

«Es fácil levantar la voz y preguntar en las tiendas por el origen de lo que vamos a comprar», afirmó ante un millar de personas que se congregaron en el instituto Rosalía de Castro para escucharlo. Durante su intervención, un Kailash Satyarthi afable y cercano aconsejó a los jóvenes gallegos que «sueñen a lo grande», pero que «después de soñar, hagan». También narró alguna de sus experiencias liberando a niños de las garras de las mafias que los esclavizan. Liberaciones en caliente de las Kailash Satyarthi salió con heridas que aún persisten en su piel, pero ante las que nunca se rebeló. «Yo nunca he usado la violencia. No creo en ella».

El Nobel Satyarthi pide a los consumidores que consulten el origen de la ropa que compran

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación