Núñez Feijóo: «No se puede dar ningún concello por ganado ni ninguno por perdido»
El presidente de los populares gallegos anima a los suyos a «hacer un esfuerzo» en esta campaña
![Núñez Feijóo: «No se puede dar ningún concello por ganado ni ninguno por perdido»](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/08/feijoo-elecciones-caldas--644x362.jpg)
El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo ha querido empezar la campaña en feudos socialistas. Si la pegada de carteles se realizaba en Vigo, los dos primeros actos matutinos han sido en A Illa de Arousa y Caldas de Reis, donde los populares buscan, respectivamente, conseguir una mayoría absoluta que en 2011 se les escapó por un puñado de votos y alcanzar una victoria en un concello donde únicamente ha gobernado el PSOE en democracia.
La consigna del presidente ha sido muy clara: no dar por perdido ni por ganado ninguno de los 314 municipios gallegos , por fácil o difícil que puedan parecer tenerlo los populares en cada uno de ellos. Sobre la localidad caldense, que encadena mayorías socialistas, y que en los últimos tiempos ha sido noticia por la apertura de juicio oral por prevaricación a su alcalde con la polémica que levantó en su partido, Feijóo ha señalado que «el PSOE no tiene un código ético, tiene una ruleta de criterio».
En su discurso, Núñez Feijóo también ha atacado a «partidos persona» como Ciudadanos o Podemos, crecidos al calor de la figura de sus líderes, para pedir a los gallegos «que no se dejen llevar por modas, porque estas siempre pasan» y concluír que estas formaciones «sólo sirven para hacer crecer el ego de sus dirigentes».
Noticias relacionadas
- Núñez Feijóo pide el voto para «seguir avanzando»
- Feijóo contrapone la equidad de la Xunta a la «discriminación» de Gómez Besteiro
- Feijóo defiende inversiones equitativas con todos los concellos
- Núñez Feijóo: «Vigo no vive de rotondas, sino del crecimiento de su economía»
- Feijóo sobre las encuestas: «Me siento motivado, no preocupado»
- Abierto juicio oral contra el alcalde de Caldas de Reis por malversación