El PP lleva este sábado a La Coruña su mayor acto de las municipales
Los populares cuentan con 7.000 personas para llenar el pabellón municipal de Riazor
Una demostración de fuerza en la provincia donde hay más en juego. El PP gallego organiza para este sábado en La Coruña su acto más multitudinario en esta campaña de municipales. La previsión es llenar el pabellón municipal de Riazor con unos 7.000 participantes de la ciudad herculina y parte de su área metropolitana, en un mitin electoral en el que participarán el alcalde y candidato a la reelección, Carlos Negreira,así como el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
En esta provincia los populares gallegos se juegan el control de las tres ciudades, Ferrol, Santiago y La Coruña , así como la propia Diputación, cuatro gobiernos que lograron en los pasados comicios de 2011. Este será el único acto masivo del PPdeG en esta campaña, después de que su secretario general, Alfonso Rueda , los descartara para centrarse más en el contacto directo con los ciudadanos, y trasladarles así el proyecto de los candidatos populares en cada villa y ciudad.
Al contrario que en otras ocasiones, en las que el PPdeG ha contado con la presencia del presidente nacional, Mariano Rajoy, para encabezar estos actos, en esta ocasión serán dirigentes gallegos los que protagonicen el mitin. De hecho, Rajoy sólo está previsto que acuda a Pontevedra y Vigo el día 15 de mayo.
El PPdeG facilitó ayer el calendario de Feijóo para este arranque de campaña electoral. Abrirá fuego hoy en Orense para protagonizar la pegada de carteles en Vigo, arropando así a Elena Muñoz, una de sus apuestas más firmes. El viernes visitará A Illa de Arousa, Caldas, Cambados y Pontevedra; La Coruña, Mondoñedo, Riotorto, Monforte y Sarria el sábado; y Carballeda, Barbadás, Redondela, Baiona y A Guarda para el domingo.
Noticias relacionadas
- Transparencia y participación, retos de futuro para Agustín Hernández
- Carlos Negreira compromete más inversión social
- Victoria clara del PP en La Coruña y Ferrol
- Núñez Feijóo: «Vigo no vive de rotondas, sino del crecimiento de su economía»
- Alfonso Rueda: «Después de Feijóo, Dios dirá; no me ha dicho que no vaya a agotar la legislatura»