Juicio en Pontevedra

«Lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego para robarle»

El imputado y las personas que presuntamente lo acompañaron se llevaron unos mil euros, un teléfono móvil y joyas de plata

p.abet

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará este jueves a un hombre acusado de rociar con gasolina y prender fuego al propietario de la casa en la que entró a robar. Los hechos por los que el fiscal pide 17 años de prisión para el acusado se remontan a diciembre del 2012, cuando al menos dos personas (solo una fue identificada) accedieron a la vivienda de la víctima con la intención de robarle sus pertenencias. Vestidos con pasamontañas y ropa oscura, los asaltantes sorprendieron al dueño en la cama, donde lo despertaron sorpresivamente y lo ataron.

Según relata el Ministerio Público, «al menos dos atacantes golpearon a la víctima reiteradamente en la espalda y en la cabeza con un revólver o pistola que portaban, al tiempo que le pedían insistentemente que les diese el dinero que tenía en casa». El ataque fue a más y los ladrones llegaron a «retorcerle manualmente los genitales al hombre, así como a ponerle en ellos un instrumento tipo pata de cabra, motivando que el agredido llegase a desvanecerse». Cuando la víctima recobró la consciencia, los asaltantes lo rociaron con un líquido inflamable al que prendieron fuego, «volviendo la víctima a desvanecerse y llegando a propagar la llama por el cuerpo de éste hasta que transcurrido un tiempo lograron apagar el fuego», profundiza el fiscal en su descripción de los hechos.

17 años de cárcel

Finalmente, el imputado y las personas que presuntamente lo acompañaron en su ataque se llevaron unos mil euros que el agredido guardaba en una vitrina, un teléfono móvil y diversas joyas de plata. El brutal ataque generó al propietario de la vivienda lesiones de gravedad, quemaduras de segundo grado y un trastorno de estrés. El acusado se expone a una petición de pena de seis años y seis meses por un delito de robo con violencia y de siete años y seis meses por otro de lesiones con deformidad.

«Lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego para robarle»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación