Dentista gratis para personas sin recursos en Galicia gracias a Cáritas

La Rosaleda y Proclínic impulsan una iniciativa solidaria en Compostela que beneficiará a cuarenta pacientes por semana

Dentista gratis para personas sin recursos en Galicia gracias a Cáritas M. MUÑIZ

A. COCO

No todo es ropa o alimentos en la ayuda a quienes lo han perdido todo o están a punto de hacerlo. Hay necesidades básicas que van más allá y que desde Cáritas Santiago, con la ayuda de Proclínic y el Hospital La Rosaleda, se han propuesto solucionar. A partir de mañana viernes, en los locales que esta oenegé de la Iglesia tiene en la calle Carreira do Conde de la capital gallega, habrá un servicio gratuito de atención bucodental. Cuatro dentistas —Manuel Gelabert, Covadonga Muruais, Olga Loroño e Ignacio Díaz— dedicarán parte de su tiempo libre a atender a quienes de otra manera no tendrían acceso a un servicio de estas características.

La previsión es que unas cuarenta personas —de todas las edades— puedan beneficiarse semanalmente de esta iniciativa, en la que colaboran los grupos Samhigia y Menarini, el depósito dental Galident y las Siervas de San José. Las instalaciones fueron bendecidas este miércoles por el arzobispo de Compostela, Julián Barrio, que elogió esta «preciosa» propuesta que evidencia que «para ejercer la caridad se necesita también imaginación y creatividad». «La mejor forma de evangelizar es esta preocupación por los últimos de la sociedad. La caridad no se puede ejercer a distancia», declaró al aludir a una cita de Juan Pablo II.

«Este servicio debería prestarlo la administración», recordó José Anuncio Mouriño, director de Cáritas Diocesana de Santiago, quien apuntó que la Iglesia lo hace desde «el mensaje de Cristo de amaros los unos a los otros».

Dentista gratis para personas sin recursos en Galicia gracias a Cáritas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación