Caballero se esconde y rehúsa debatir con la candidata popular

El alcalde socialista pide un careo con el líder del PPdeG para evitar a Elena Muñoz

Caballero se esconde y rehúsa debatir con la candidata popular efe

E. PÉREZ

Debate sí, pero con mis condiciones. Eso es en resumen lo que vino a decir ayer la mano derecha y coordinadora de la campaña de Abel Caballero , que no la del PSOE; las siglas del partido del puño y la rosa han desaparecido de la cartelería electoral como ya pasara en 2011. Frente a la invitación del PP a un debate a tres bandas —entre las formaciones con representación municipal—, los socialistas vigueses exigen un careo con el líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo. «El candidato oculto», en palabras de Carmela Silva .

«La noticia es ese gran debate entre el único candidato que ha defendido Vigo y el político que más la ataca» . Así de contundente se manifestaba este miércoles quien el regidor sienta en la presidencia de la Diputación de Pontevedra incluso antes de celebrarse los comicios. Silva retó a Feijóo a que «no tenga miedo, que sea valiente y que dé la cara».

Absoluto fue su desprecio a la aspirante popular que, en su opinión, «no tiene nada que aportar y es una total desconocida». « El señor Feijóo es el que manda , ordena y hace saber al PP de Vigo, y es el que participa en primera línea de campaña y el que plantea los titulares», indicó para advertir que «ya le vaticino al señor Feijóo que perderá el debate».

La propuesta de los socialistas vigueses no sólo marca quiénes serán los participantes, sino también el dónde: en un medio local y en la ciudad de Vigo. Queda por tanto claro su rechazo a participar en el debate al que fue invitado por la Asociación de la Prensa en la ciudad, cuya independencia, pese a negarlo, cuestionó ayer Silva con un gesto desaprobatorio. «Esos planteamientos se analizarán una vez que comience la campaña», señaló para salir del paso.

«Dónde y cuándo quieran»

Y no tardaba en dar réplica Muñoz a las palabras de la socialista, recordando aquel debate de hace 20 años con un Caballero entonces candidato a la Xunta de Galicia que situó al PSOE como tercera fuerza política, con el peor resultado cosechado por el socialismo gallego. Así, la cabeza de lista popular reiteró por cuarta vez su disposición a confrontar su proyecto y su balance, en un acto «abierto y público», tanto con el candidato del PSOE como con el del BNG, las otras dos fuerzas actualmente representadas en el Concello. «Debo recordarle al candidato del PSOE que se presenta a la Alcaldía y que es ante los vigueses donde debe debatir, rendir cuentas y explicar su proyecto», apuntó la cabeza de lista popular.

A propósito de las palabras de Silva y después de mostrar su sorpresa por el «enmudecimiento repentino de Caballero» , Muñoz instó al candidato socialista a que diga «por qué tiene miedo a debatir conmigo sobre lo que le ocurre a Vigo» . «Que digan dónde y cuándo lo quieren hacer y allí estaré», sentenció la candidata popular cuyo ofrecimiento sigue en pie.

Caballero se esconde y rehúsa debatir con la candidata popular

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación