Barquero continuará como candidato socialista a la alcaldía de Orense
El concejal ha asegurado que «pesa más la responsabilidad que la coherencia»
El candidato socialista a la alcadía de Orense, José Ángel Vázquez Barquero, no cumplirá su palabra y se presentará a las elecciones municipales, a pesar de su condición procesal de imputado por un presunto delito de prevaricación. Finalmente la petición del fiscal prosperó y deberá responder a las preguntas de las partes del proceso que investiga el nombramiento en 2013 de la secretaria local del PSdeG como directora de Recursos Humanos del consistorio orensano. Junto al candidato socialista estarán el actual alcalde y los miembros de la junta de gobierno.
Noticias relacionadas
- El fiscal pide la imputación del alcalde y del candidato socialista de Orense
- Agustín Fernández: «Me molesta la posición del PSOE en relación a los asuntos judiciales»
- El TSXG anula el enchufe de la directora de personal en el Ayuntamiento de Orense
- La edil de Urbanismo de Orense imputada anuncia su dimisión previa al juicio oral
- La militancia castiga a «Pachi» Vázquez por conspirar contra el alcalde de Orense
La polémica sobre su continuidad al frente de la candidatura fue propiciada por el propio Barquero que señaló tras ser proclamado candidato el pasado diciembre: «Si me imputasen, dimitiría» y siempre ha exhibido que en su lista no lleva imputados. Este martes, y reconociendo de manera expresa su declaración de intenciones, ha señalado que prefiere ser tachado de «incoherente» antes que dejar de lado su responsabilidad. Además ha añadido que «no es un día de dimisiones» para detallar que «no va a abandonar el barco y dejar a nadie en la estacada».
«Huída hacia adelante»
La decisión de Barquero de continuar al frente de la candidatura socialista ha propiciado reacciones desde todos los sectores políticos. El candidato del PP, Jesús Vázquez, ha calificado esta vuelta atrás de su oponente como «escapista» y una «huida hacia adelante». En todo caso ha vuelto a inisistir en la «necesidad de recuperar la normalidad en la ciudad».