PAZGUATO Y FINO

Suspensos

La iniciativa del PP representa el grito de la soberania gallega en pro de los derechos y libertades del pueblo venezolano

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ

Pues Marisol Soneira lee ABC. No quiero pensar que hasta que no se informó en estas páginas de la iniciativa del PP sobre la defensa de los derechos civiles en Venezuela no entendió que se buscaba retratar las debilidades de esa oposición de la ruptura y el ruido. La supongo consciente de la jugada de la derecha, a la que ella y su partido se prestaron votando a favor. Y actuaron con justicia y buen sentido.

Porque además de zancadillear a la izquierda chillona y ese nacionalismo en busca de sitio y rumbo, la iniciativa representa el grito de la soberanía gallega en pro de los derechos y libertades de un pueblo que pudo votar a Maduro, pero que es reprimido como sólo las dictaduras saben.

La política también es estrategia, tacticismo. Y del mismo modo que la oposición ha examinado al PP en el Parlamento de Galicia sobre el franquismo —que siguiendo el argumento de Soneira no era ni una iniciativa de control ni de impulso—, el PP puede darle la vuelta al calcetín. Con una diferencia: en este examen se sabían no sólo las preguntas, sino incluso las respuestas. Ni por esas. Suspendieron.

AGE y BNG tenían la opción de posicionarse críticamente en el debate pero dar un «sí» final para que no se dude de su condena a un gobernante que oprime a su pueblo. Optaron por lo previsible: una vieja gloria pasada de revoluciones y una voz de la modernísima UPG. Así van.

Suspensos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación