Besteiro reúne a sus candidatos para presentarse como motor del municipalismo

Los alcaldes de Lugo y Vigo protagonizaron un encuentro socialista con ausencias notables

marcos sueiro

Los socialistas gallegos han celebrado este sábado su conferencia municipal. La puesta en escena necesaria para ver al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, con las apuestas socialistas para los comicios locales. En la primera fila, el alcalde de Vigo, Abel Caballero,y el resto de alineaciones para Orense, La Coruña, Santiago, Pontevedra, Ferrol, Lugo... Sin embargo las estrellas emergentes de las villas intermedias buscaban hueco como el candidato de Vilagarcía, Alberto Varela o los consagrados como el alcalde de O Barco, Alfredo García.

La intervención de «sherif» (así se nombró el alcalde de Lugo al líder de los socialistas) a primera hora de la mañana fue seguida por la mayoría y recibió el aplauso unánime. Besteiro reivindicó para el PSOE el carácter «municipalista» que tiene como misión «hacer de los ayuntamientos una administración útil a la hora de desarrollar planes de empleo» y ser «para el bienestar de los ciudadanos».

La presentación de candidatos dejó espacios para el intercambio de confidencias. Una de los más buscados fue el candidato de Vilagarcía, Alberto Varela. En una charla con ABC reconoció que «en el pasado se cometieron errores, pero llegó el momento del cambio». Varela tiene interiorizado el discurso de que va a aprovechar para hacer músculo con el partido y favorecer el cambio en Vilagarcía que sitúe a la ciudad en la órbita de las ciudades resistentes. Promete más política social y un aprovechamiento de las oportunidades de negocio de la ciudad.

Y entre las intervenciones también destacó la presencia del alcalde Piñor, Francisco Fraga Civeira. Su propuesta de gobierno es referente para los socialistas al convertir al ayuntamiento en una isla en medio de la hegemonía del PPdeG orensano. En la parte gris de la conferencia se situó el alcalde de Culleredo , Julio Sacristán. Rodeado de cuatro fieles siguió el discurso de Besteiro apoyado en un mostrador de la sala. La oficialidad del PSOE asegura que «no hay nada», pero era visible la preocupación del cuestionado líder coruñés . También las divisiones existentes en el seno de la «familia» del PSdeG por un lado el grupo el grupo parlamentario, los escasos representantes de Orense y la suficiencia de Abel Caballero, con su nueva escudera, María José Caride, que no necesitan bastón porque tiene votos.

Besteiro reúne a sus candidatos para presentarse como motor del municipalismo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación