La concejal del BNG en Avión se rebela contra la dirección frentista

Vence encabeza la candidatura nacionalista por la falta de candidatos debido al «miedo existente» a visibilizarse como opositores al PP en esta localidad

marcos sueiro

La recurrente opción de los partidos de izquierda en Orense para justificar su ausencia en alguna de las convocatorias electorales se fundamenta en el «caciquismo» del «baltarismo». Sin embargo, esta opción frecuente y dudosa tropieza a veces con la realidad.

El último episodio tuvo lugar en Avión. En esta localidad mítica de la provincia de Orense, el líder del BNG, Xavier Vence, encabeza la candidatura nacionalista por la falta de candidatos debido al «miedo existente» a visibilizarse como opositores al PP.

El planteamiento de fabricar un protomartir para liderar la revuelta ciudadana se encontró con la protesta de la edil nacionalista cesante, Almudena Valiñas, que puso de relieve en la redes sociales «el desprecio al que fue sometida por la Executiva Nacional» del frente nacionalista en un mensaje en el que «negó ningún tipo de extorsión por parte del Partido Popular», a la par que rechazaba las formas empleadas por el BNG para elaborar la lista electoral.

La polémica saltó a las redes sociales y propició un duelo dialéctico entre el portavoz del BNG, Xavier Vence, y Manuel Baltar. Ambos dirigentes se reprocharon comportamientos y estilos. Lo cierto es que la presencia nacionalista en el rural gallego es escasa y tiene poca permanencia, a diferencia de los líderes de otras formaciones cuya implantación es homogénea y su presencia constante. Los tópicos al repetirse acaban por desmentirse así mismos.

La concejal del BNG en Avión se rebela contra la dirección frentista

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación