Más protecciones
La Policía valorará el reparto de chalecos femeninos ante la presión de los agentes
Las agentes critican que su anatomía no se corresponde con la de las prendas que, a día de hoy, les entregan
![La Policía valorará el reparto de chalecos femeninos ante la presión de los agentes](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/23/chaleco%20femenino%202--644x362.jpg)
La polémica por el escaso reparto de chalecos que los agentes de la Policía gallega denunciaron la pasada semana fue respondida este miércoles por la Dirección General del cuerpo. En un escrito al que ha tenido acceso ABC, los responsables exponen que «se han impartido instrucciones al Servicio de Armamento y Equipamiento Policial para que se tomen en consideración las inquietudes planteadas». El ofrecimiento de reconsiderar la entrega de chalecos para mujeres y de que la empresa que los elabora proceda a fabricarlos en modalidad femenina fue recibido con prudencia por parte de los efectivos representados por la Unión Federal de Policía (UFP), que a día de hoy solo cuentan con un total de 427 chalecos repartidos entre los 3.294 agentes que el CNP tiene catalogados en toda la Comunidad gallega.
Protecciones individuales
El atraco a una sucursal bancaria en el que una policía de Vigo perdió la vida el pasado noviembre desató la polémica por la carencia de unas protecciones que tanto Guardia Civil como Policía Nacional exigen recibir con carácter individual. Unos y otros argumentan que cuando salen a patrullar «desconocen lo que se pueden encontrar» y apuntan queel costede proporcionar un chaleco antibalas a cada uno de los efectivos «es mínimo». El conflicto se extendió también a las protecciones para las agentes, que critican que su anatomía no se corresponde con la de los chalecos que les entregan, unas prendas que en muchos casos imposibilitan que realicen su labor con la libertad de movimientos necesaria.
Noticias relacionadas
- Guardias civiles critican que tienen cuatro chalecos por cada 12 agentes
- Policías sin chalecos: «Hubo un aviso por ruido, pero era un secuestrador con el arma cargada»
- Policías de Pontevedra, «guillotinadas» por chalecos antibalas que no se adaptan a su cuerpo
- Policías denuncian la entrega de chalecos «que estaban en stock»
- El SUP reclama más chalecos y la ampliación de las prácticas de tiro
- El SUP denuncia ante la Fiscalía un delito «contra la seguridad laboral»
- Interior tomará las medidas pertinentes tras la investigación policial en Vigo
- Un policía muerto y otro herido grave en el atraco a una sucursal bancaria en Vigo