Sacristán apunta que el aval es sobre una hipoteca de un constructor «amigo»

El secretario del PSdeG de La Coruña afirma que todo su patrimonio «está publicado» ante las informaciones desveladas por ABC

Sacristán apunta que el aval es sobre una hipoteca de un constructor «amigo» efe

MARCOS SUEIRO

El secretario provincial del PSdeG de La Coruña y alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, ha comparecido este martes para dar explicaciones sobre la información publicada por ABC los días 21 y 22 de abril , en las que se desvela la condición de avalista del político sobre una hipoteca inscrita en el Registro de la Propiedad por una empresa constructora. El alcalde Sacristán reconoció su condición de avalista y aclaró que «hay una hipoteca y sobre esa hipoteca hay un aval». Sacristán entiende que «se dio un aval sobre una hipoteca de una serie de bienes» y añadió que «sólo» tuvo que presentar la nómina en la entidad de crédito -58.160 euros brutos anuales- para avalar a un constructor «porque yo soy amigo de mis amigos». En este sentido, matizó que «se están pagando las cuotas y todo marcha bien», pero reconoció que si hubiese un impago se ejecutaría el aval en el caso de que los bienes no fuesen suficientes para satisfacer la deuda.

El regidor ha asegurado que no tiene cuentas en Suiza, «ni patrimonio oculto» y se remitió a la declaración de bienes realizada. También ha argumentado que «en 32 años jamás ha habido una reclamación contra él». Finalmente se puso a disposición de la Hacienda Pública. Por último ha mostrado su seguridad en que todo está aclarado y ha asegurado que ha avalado a lo largo de su vida a amigos y familiares. También ha reiterado su amistad con el constructor avalado y algún día «revelaré el motivo» y se ha preguntado «¿por qué hay que renegar de los constructores?».

Sacristán apunta que el aval es sobre una hipoteca de un constructor «amigo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación