Más de 600 corredores de toda España ya se han inscrito para la carrera nocturna compostelana
El 9 de mayo el casco histórico de la capital acogerá la Santyago10k
![Más de 600 corredores de toda España ya se han inscrito para la carrera nocturna compostelana](https://s1.abcstatics.com/Media/201504/19/carrera-popular-santiago--644x362.jpg)
Santiago de Compostela tiene una gran tradición en carreras populares, hoy en auge merced a la expansión del «running» entre la población, pero la capital gallega nunca había acogido una de estas pruebas en versión nocturna. El 9 de mayo esto cambiará, y el casco histórico acogerá una cita para la que ya hay más de 600 participantes inscritos procedentes de 17 provincias españolas diferentes. Esta cifra, previsiblemente, crecerá de modo notable, ya que los interesados podrán reservar su plaza el día 3 del mismo mes.
La inscripción tiene, hasta el próximo domingo 26, un coste de 6 euros por corredor, que se abarata hasta 3 para los socios de las instalaciones deportivas municipales. Tras este día, los participantes deberán abonar 12 euros. Para formalizar el registro, puede hacerlo en este enlace . Para los organizadores de la «SantYago10k», la carrera tiene como objetivo que los aficionados a correr «gocen de una experiencia única en el plano turístico y deportivo». El recorrido, como en todas las citas de esta naturaleza, será de 10 kilómetros y comenzará a las 22.00 horas.
La idea de esta carrera surge del Club de Atletismo Fontes do Sar tomando ideas de otras en las que habían participado a lo largo y ancho de la geografía española. «SantYago10k» tendrá también una cara solidaria, pues los corredores podrán donar en el momento de recogida del dorsal alimentos no perecedores al Albergue Xoán XIII, un proyecto social de los Franciscanos compostelanos.
Noticias relacionadas