Desacuerdo en la fórmula de los debates públicos entre candidatos

El PP pide que sean parte únicamente las formaciones con representación

Desacuerdo en la fórmula de los debates públicos entre candidatos m.muñiz

d. domínguez

El desafío que lanzaban el pasado miércoles los candidatos del Partido Popular a la Alcaldía en las siete ciudades gallegas acerca de la celebración de debates públicos con otras formaciones ha creado controversia. La fórmula que proponen se basa en que los participantes sean miembros de partidos que ya cuenten con representación en las distintas corporaciones, lo que excluiría tanto a formaciones minoritaria, a partidos de implantación reciente como Ciudadanos o a las diversas marcas con las que concurran las denominadas «mareas» a los comicios. El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo , señaló ayer irónicamente que para él la fórmula ideal sería «un cara a cara entre el candidato popular y el que vaya a ser alcalde en las coaliciones ocultas entre los demás partidos», en referencia a las múltiples coaliciones que las demás formaciones plantean para apartar del poder al PP. En el mismo sentido, defendió que el de la representación es un criterio «incontestable», ante la problemática de una discriminación arbitraria que supondría llevar a unos partidos y no a otros o el hecho de que todas las listas que se presenten participen, lo que ocasionaría un debate inabarcable.

«Sensibilidades»

En el extremo opuesto al líder de los populares gallegos se colocaron algunos portavoces de tanto de Izquierda Unida como del BNG, que reclamaron un debate «amplio» en el que se encuentren «todas las sensibilidades». Por su parte, la Marea Atlántica coruñesa, abogó por que participen «todas las fuerzas». Una de las cuestiones que todavía no se ha esclarecido totalmente es si en las coaliciones de izquierda en las que se integre IU de ciudades en los que cuenten con concejales serán parte de los cara a cara.

Por su parte, uno de los primeros en recoger el guante popular fue el regidor de Vigo, Abel Caballero, que ayer se mostró dispuesto a tener «más de un debate» con sus contrincantes, pero no profundizó más en la cuestión alegando tiene «mucho trabajo como para estar con cuestiones relacionadas con la campaña electoral».

Desacuerdo en la fórmula de los debates públicos entre candidatos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación