Agustín Hernández quiere un debate «sin restricciones»
El alcalde de Santiago se ha mostrado «abierto» a los debates organizados por los medios públicos
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández , ha apostado este viernes por mantener un debate político entre los candidatos a la alcaldía «sin restricciones» y abarcando a todas las fuerzas que «puedan llegar a tener representación» en el consistorio compostelano.
En respuesta a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Santiago, Hernández se ha mostrado «abierto» tanto a los debates organizados por los medios públicos «de acuerdo con la normativa electoral» como a un debate en un «emplazamiento neutral», como sería el Club Financiero de Santiago.
Sobre este último debate, anunciado ya por el Club, el regidor y candidato a la reelección por el PP está «esperando las propuestas de asistencia y de formato», aunque ha garantizado que su «posicionamiento» pasa por «mantener un debate abierto, sin restricciones, con las fuerzas políticas que la previsión acredite que puedan llegar a tener representación en el ayuntamiento».
Esta posibilidad, que incluiría a grupos que actualmente no están en el ayuntamiento, como las mareas, no va en la línea de la apuesta expresada por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que limitó este jueves los debates a las fuerzas con representación en la actualidad.
Sin embargo, Agustín Hernández ha rechazado que su apuesta suponga «desmarcarse» de la «política de nadie». «Agustín Hernández es alcalde de Santiago y candidato del partido popular y trasladó una propuesta clara y transparente», ha señalado, tras lo que ha añadido: «Yo hago mis propuestas».
Para el alcalde de Santiago, esta decisión permitiría que los ciudadanos «puedan visualizar las ofertas que pueden elegir el 24 de mayo con total claridad y con transparencia absoluta» con el objetivo de evitar «hacer de la campaña un continuo debate».
Noticias relacionadas
- Agustín Hernández se compromete a a dar un impulso a Santiago para convertirla en la ciudad referente de Galicia
- El Ayuntamiento de Santiago adjudica la demolición de la Casa da Xuventude
- Martiño Noriega cobrará del Concello de Teo mientras hace campaña en Santiago
- Santiago dispara su partida social en un 86% con 1,5 millones para la inclusión
- Agustín Hernández apunta a una futura unión entre Santiago, Teo y Ames
- Santiago intentará convertirse en vía de entrada del turismo asiático