Empleados coruñeses de Alcoa exigirán en la calle una solución a la puja eléctrica
Afirman que se movilizan porque no quieren «volver a pasar por la angustia y sufrimiento de finales del año pasado»
Trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña han convocado para este jueves, a las 18.00 horas, una concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia para exigir «una solución a medio y largo plazo para la adjudicación de los incentivos de interrumpibilidad para las empresas gran consumidoras de energía eléctrica».
En un comunicado, afirma que se movilizan porque no quieren «volver a pasar por la angustia y sufrimiento de finales del año pasado», afirman sobre la amenaza de cierre que pesó sobre la factoría y que no se materializó gracias a la segunda puja de los incentivos de interrumpibilidad para 2015.
«Sabemos que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está tratando este asunto y parece que no va eliminar la puja como sistema de adjudicación», indica el comité. Además, subraya que, según sus informaciones, se podrían dar pujas para adjudicar estos servicios «para los próximos tres años».
Al respecto, sostienen que este sistema es «desacertado» y abogan, por el contrario, por acometer una reforma general del sistema eléctrico español «para dotar de mayor estabilidad energética a la industria».
Noticias relacionadas