«No quería hacerle daño, solo quería cortarme el cuello delante de ella»
El hombre acusado de intentar matar a su expareja armado con cinco cuchillos declara que eran para suicidarse
El hombre acusado de intentar matar a su expareja después de esperarla una noche entera escondido tras un maizal con cinco cuchillos encima ha declarado hoy que «nunca intenté hacerle daño». Según el testimonio de este vecino de la localidad coruñesa de Outes, su intención era la de «cortarme el cuello» delante de su ex, de la que lo separaba una orden de alejamiento decretada después de que éste intentase matarla con anterioridad con una escopeta.
Ante el tribunal que lo juzga, el acusado ha negado los hechos esgrimiendo que compró los cuchillos en Portugal para autolesionarse. Sin embargo, un médico declaró que las heridas que se originó cuando los agentes lo descubrieron tras los matorrales solo eran «cortes superficiales».
Durante el juicio, el presunto agresor también reconoció que puso un anuncio en la prensa ofreciendo 6.000 euros por «un trabajo especial». Ante la pregunta del fiscal, que lo interrogó a propósito de si el dinero era para contratar a un sicario, el procesado respondió que era para «cambiar el tejado de la casa».
En sus conclusiones, la Fiscalía ha mantenido su petición de 9 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, más un año por quebrantar la orden de alejamiento. La acusación particular pide que se le condene a 15 años de cárcel por un delito se asesinato en grado de tentativa. La defensa, por su parte, pide su absolución.
Noticias relacionadas