Ingresan en el hospital a la expareja de la mujer acuchillada en Vigo tras autolesionarse
El agresor, que trató de herirse con un cuchillo de plástico en la comisaría de Policía, permanecía detenido desde el domingo
![Ingresan en el hospital a la expareja de la mujer acuchillada en Vigo tras autolesionarse](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/14/acuchillada-hospital-povisa--644x362.jpg)
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Juan Carlos F.F., de 40 años, el hombre detenido el pasado domingo acusado de acuchillar en el cuello a su expareja, quien ha sido imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa.
El presunto agresor entró en sede judicial sobre las 12,50 horas de este martes agazapado en la parte de atrás de un coche de la Policía Nacional y, tras empezar a declarar a las 14,45 horas, finalizó su comparecencia ante la juez sobre las 16,35 horas.
El hombre llegó a declarar visiblemente afectado, en silla de ruedas, con vendajes en la mano izquierda y ataviado con bata de hospital y vaqueros.
La magistrada le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza, además de una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima --que permanece ingresada en la UCI del Hospital Povisa «estable dentro de la gravedad»-- durante la instrucción de la causa.
El individuo fue trasladado en la mañana de este martes al Hospital Xeral tras autolesionarse en una muñeca con un tenedor de plástico, al que tuvo acceso cuando le sirvieron el desayuno, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.
Tras realizarle las curas, el hombre fue llevado al Hospital Meixoeiro para «otras valoraciones», después de lo que ha sido llevado al juzgado.
Noticias relacionadas
- Una mujer llega a urgencias con un cuchillo que su expareja le clavó en el cuello
- El 12,5% de las españolas ha sufrido violencia de género alguna vez en su vida
- Las denuncias por violencia de género repuntan un 1,5% en 2014 tras cinco años de caídas
- «Llegué a maquillarme los moratones. Tapaba los malos tratos por vergüenza»
- Uno de cada tres jóvenes españoles ve aceptable controlar la vida a su pareja